JORNADAS DE FORMACIÓN PARA PERITOS CALÍGRAFOS Y GRAFÓLOGOS

C/ Orense nº 8, 1ª Pta, 28020 Madrid

Día 13 de noviembre de 2015

17:00 H. Apertura

Dirigida por nuestro Presidente Tomás Alonso De Corcuera.

17:30 H. Caligrafía Árabe. Morfología e interpretación de la escritura árabe imprescindible en nuestra profesión por la incorporación de esta cultura en nuestra sociedad.

Impartido por Sonia Salobral, Licenciada en Filología Árabe, Perito Calígrafo, Grafóloga experta en Documentoscopia.

19:00 H. La Grafometría ¿Un método científico doctrinal necesario e inequívoco?

Impartido por Tomás Alonso, Presidente de APPTAE, Perito Calígrafo, Grafólogo y Experto en Documentoscopia.

Día 14 de noviembre de 2015

10:00 H. La grafopatología en los Informes: Temblores, torsiones, paradas y su importancia, poner de manifiesto en los Informes Periciales.

Impartido por Luis Martínez Villa. Grafólogo, Perito Caligráfo y Experto en Documentoscopia.

11:00 H. Iniciación de Técnicas Analísticas de Obras de Arte: Técnicas analíticas aplicadas al estudio de obras de arte y histórico.

Impartido por Andrés Sánchez Ledesma. Bioquímico. Director de Arte-Lab empresa especializada en análisis para la documentación y restauración de bienes culturales.

12:00 H. El Perito y la LEC. Informes Grafocríticos. La posición del Perito ante los Juzgados y el cumplimiento de la LEC. La posición del Perito ante lo contrainformes y los informes grafocríticos.

Impartido por Alberto León. Licenciado en Derecho. Letrado. Perito Calígrafo, Experto en Documentoscopia.

13:30 H. Cierre de jornadas.

PRECIO:

Socios de APPTAE: 20€

Resto: 50€

INSCRIPCIÓN: Reserva de plaza a través del correo de APPTAE, apptae@gmail.com, o bien ingresando en la cuenta de la asociación, ES16 2038 2463 2160 0024 8641 el importe, indicando el nombre del asistente.

APPTAE

La Jornada sobre la Presentación de la Firma Digital Biométrica tuvo lugar el pasado viernes 24 de octubre a las 17:00 h en la sede de nuestra asociación C/Rey Fco. 27, 1º 6, de Madrid. Interviniendo como ponentes Rames Sarwat, Sales Manager en Eleven Paths y el Presidente de nuestra Asociación APPTAE Tomás Alonso de Corcuera,  Experto en Firma Digital Biométrica y Pericia Caligráfica Judicial.

En la citada presentación además de profundizar en las funcionalidades y en la tecnología de esta nueva herramienta de captación de firma, se expusieron también los extremos relativos al motor biométrico, atendiéndose a las cuestiones que pueden ser objeto de nuestro interés pericial Caligráfico en este campo.

Desde la Asociación Colegial Profesional de Peritos Calígrafos y Técnicos en el Análisis de la Escritura consideramos que la firma biométrica a través de tableta y otros dispositivos es cada vez más frecuente y su implantación más generalizada, siendo incluso la forma más habitual de firmar en instituciones, bancos, grandes superficies, etc., "creemos que como Peritos Calígrafos debemos de actualizar nuestros conocimientos en las nuevas técnicas que la sociedad está imponiendo."

Presentación Firma Digital Biométrica - SOLO ASOCIADOS APPTAE

Dado que la firma biométrica a través de tableta y otros dispositivos es cada vez más frecuente y que su implantación más generalizada, siendo incluso la forma más habitual de firmar en instituciones, bancos, grandes superficies, etc, creemos que como Peritos Calígrafos debemos de actualizar nuestros conocimientos en las nuevas técnicas que la sociedad está imponiendo.

Por este motivo la Asociación en colaboración con una entidad especializada ha organizado una presentación para nuestros peritos asociados sobre la solución de firma digital biométrica. Dicha presentación tendrá lugar el próximo viernes 24 de octubre a las 17:00 h en la sede de nuestra asociación C/Rey Fco. 27, 1º 6, de Madrid.

En la citada presentación del próximo día 24 además de profundizar en las funcionalidades y en la tecnología de esta nueva herramienta de captación de firma, se expondrán también los extremos relativos al motor biométrico, así como se atenderán cualesquiera otras cuestiones que puedan ser objeto de nuestro interés en este campo.

APPTAE

Jornada sobre la Norma Española UNE 197001 de marzo 2011 para la elaboración de informes y dictámenes periciales

Viernes 31 de Enero de 17 a 19 h, en la Sede de la Asociación APPTAE, C/Rey Francisco 27, 1º 6.

La norma UNE-ISO 197001:2011 tiene por objeto el establecimiento de las consideraciones generales que permitan precisar los requisitos formales que deben tener los informes y dictámenes periciales, sin determinar los métodos y procesos específicos para la elaboración de los mismos.

Los ponentes serán Tomás Alonso de Corcuera, Perito Calígrafo Experto en Documentoscopia y Rosario Casas Bartolomé Perito Calígrafo y Grafóloga.

APPTAE

Jornada sobre NEUROPSICOLOGIA DE LA ZURDERA EN EL PERITAJE CALIGRAFICO Y CASOS PRACTICOS QUE PUEDEN PRESENTARSE

Primer seminario de la programación de seminarios 2013-14 que tendrán lugar en nuestra asociación.
Sábado 22 de junio de 2013 - de 11 a 13 h. en la Sede de la Asociación C/ Rey Francisco 27, 1º 6.

Lo impartirán Alberto Angoso García - Perito Calígrafo Especializado en Neuropsicología y Tomás Alonso de Corcuera - Perito Calígrafo Experto en Documentoscópia

Estos seminarios son gratuitos para los miembros de APPTAE, y en el caso de no cubrirse el aforo podrán asistir otros peritos siendo el importe para los no asociados de 30 Euros.

MESA REDONDA

Sábado 28 de septiembre de 2013, De 11,30 h. a 13, 30 h. en la Sede de la Asociación APPTAE, C/Rey Francisco 27, 1º 6

El "Perito Judicial" en la actualidad y en los Proyectos de Ley del Código Procesal Penal y Ley de Servicios y Colegios Profesionales, ponente Alberto León Serrano, Abogado y Perito Calígrafo.

Fotocopias e imágenes digitalizadas en el Proceso Judicial, ponentes Alberto León Serrano, Abogado y Perito Calígrafo; y Tomás Alonso de Corcuera, Perito Calígrafo Experto en Documentoscopia.